El asesino de mi hija es un documental sobre la historia del padre de Kalinka, el Sr. Andre Bamberski, que busca justicia para su hija, enfrentándose a la indolencia y desinterés de los que representan el sistema judicial penal en los países desarrollados, como Alemania y Francia.
Es un padre que como muchos otros no entiende los motivos de la muerte de su hija Kalinka, debido a ello empieza a dudar sobre el informe forense, así como de la manipulación que hicieron en el cuerpo de la adolescente. Este hombre se confronta con un sistema patriarcal que tiene aliados; donde las niñas y adolescentes son tratadas como objetos sexuales.
El asesinato de la joven Kalinka, se realiza en Alemania, en su casa, estando presente su padrastro Dieter Krombac, quien es un médico cardiólogo reconocido en la comunidad; siendo el dictamen de la muerte…Insolación, pero ¿cómo le puede suceder algo así a una adolescente sana y acostumbrada a esas temperaturas? Es la pregunta que se hace su padre; sin embargo a su mamá no le pareció extraño…
El Sr. Bamberski, hace todo lo posible por investigar las causas de la muerte de su hija, además de tener el firme propósito de llevar ante la justicia a quién considera que es el feminicida; son años de lucha, donde pareciera que a nadie le importa el esclarecimiento del asesinato de Kalinka, por lo que esto lo lleva a tomar medidas extremas.
Es un caso que sucedió entre Alemania y Francia, pero bien representa a los miles de feminicidios que suceden en América Latina; por ejemplo el de Marisela Escobedo en México, quien no tuvo la misma suerte, ya que fue una madre incansable, donde gran parte de su vida la dedicó a buscar justicia para su hija…Encontrando la muerte.
Ficha técnica
Título original:
My Daughter’s Killer
Año:
2022
País:
Francia
Dirección:
Antoine Tassin
Reparto:
Documental
Género:
Serie Documental