Organizado por Psique y Cultura

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Casos clínicos de grandes psicoanalistas

junio 21, 2022 @ 9:20 pm 10:45 pm CDT

Para comprar, determina el número de boletos de acceso que quieres adquirir a través del signo +, después presiona el botón «ADQUIRIR ENTRADAS».

Precios en pesos mexicanos.

Curso 4 de Casos clínicos de grandes psicoanalistas

Descripción:

Curso en línea a través de la plataforma zoom, que se llevará a cabo 2 martes cada mes, del 21 de junio al 19 de septiembre.

Sinopsis:

Muchos de los grandes psicoanalistas han tenido la generosidad de compartir casos clínicos que han atendido a lo largo de su vida. Leerlos nos ayuda a ampliar nuestro horizonte de comprensión: nuestra forma de escuchar, observar y pensar el material que los pacientes llevan a su sesión. Este es el objetivo del seminario que iniciaremos en su cuarta edición.
El recorrido lo haremos con Joyce Mc. Dougall, Donald Meltzer y un caso de Edna O’Shaughnessy. Inevitable excluir de nuestro recorrido las ideas y modelos de pensamiento originales y novedosos que plantearon M. Klein y W. Bion quienes por supuesto han tenido influencia en los autores que revisaremos.

Duración:

Curso de 15 horas en 8 sesiones.

Se otorgará diploma de participación al final del curso.

Fechas y horas de sesiones:

DíaHora
Martes 21 de juniode 21:20 a 22:45
Martes 28 de juniode 21:20 a 22:45
Martes 12 de juliode 21:20 a 22:45
Martes 26 de juliode 21:20 a 22:45
Martes 16 de agostode 21:20 a 22:45
Martes 30 de agostode 21:20 a 22:45
Martes 5 de septiembrede 21:20 a 22:45
Martes 19 de septiembrede 21:20 a 22:45
año 2022(Horario de la Ciudad de México)

Expositor:

Dra. Lourdes Quiroga Etienne

Breve trayectoria del expositor:

La Dra. Lourdes Quiroga Etienne es Psicóloga clínica. Estudió una maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y otra en Subjetividad y Violencia. Así mismo, tiene un doctorado en Clínica Psicoanalítica. Obtuvo mención honorífica por unanimidad tanto en la maestría en psicoterapia psicoanalítica como en el doctorado.
Tiene 30 años de experiencia en docencia a nivel licenciatura, maestría y doctorado, obteniendo en repetidas ocasiones el premio a la excelencia docente en prestigiadas universidades de nuestro país: Universidad Anáhuac, Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad Marista de Mérida, Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo, La Salle, Centro Trieb, en Irapuato, Guanajuato, Centro Universitario Emmanuel Kant, Centro Eleia y Universidad de Londres, institución en la cual se desempeña como Directora de la Maestría de Psicoterapia Psicoanalítica.
Ha sido profesora titular de diversos congresos y cursos sobre psicología y psicoterapia, psicología y cultura y psicología y psicoanálisis.
Trabajó 10 años en el Hospital Juárez de México. Fue fundadora y directora de Mundo Psique, revista de psicología y cultura. De 2008 a 2012 fue articulista en la misma revista. Es fundadora y presidenta de Psique y Cultura desde su fundación en 2008.
Ha participado en diversos programas de radio y televisión.
Fue invitada especial en la Feria del Libro de la ciudad de México en 2011 y en la feria del libro de la CANIEM: Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, 2017 y 2019; Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2021. Fue invitada en 2016 a Mendoza, Argentina, como conferencista internacional al congreso de psicología bariátrica.
Es autora de los libros: Entrevista clínica y psicometría y: ¿Cómo cursa el pensamiento de un psicoanalista? Se dedica a la consulta privada.

Precio de acceso al evento:

$2500 pesos mexicanos para profesionales no asociados; $2200 pesos mexicanos para asociados de Psique y Cultura.

Número máximo de asistentes:

Máximo 20 asistentes.

Perfil del asistente:

Evento exclusivo para psicólogos y psicoterapeutas. Debido a la exclusividad de esta sesión, le solicitaremos su cédula profesional.


Organizador:

Lugar:

Psique y Cultura en Zoom

Zoom México

Agrega el evento a tu Agenda:

Psique y Cultura – Educación, Psicología y Psicoanálisis