Organizado por Psique y Cultura

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Supervisión de casos clínicos – octubre 28

octubre 28, 2022 @ 8:10 pm 9:40 pm CDT

Para comprar, determina el número de boletos de acceso que quieres adquirir a través del signo +, después presiona el botón «ADQUIRIR ENTRADAS».

Precios en pesos mexicanos.

Sesión: Supervisión de casos clínicos – octubre 28

Descripción:

El espacio de supervisión de casos clínicos a través de Psique y Cultura, Asociación de Estudios Transdisciplinarios, A.C., tiene la finalidad de promover un sitio de reflexión sobre la práctica clínica a través de la presentación de casos a cargo de los asistentes ya sean miembros activos o terapeutas asistentes, con la dirección de los miembros fundadores de la Asociación, desde un modelo psicoanalítico.

Sinopsis:

La visión de la supervisión de casos, se encuentra enmarcada en una propuesta en donde lo importante es distinguir el lugar que ocupa el o la profesional dentro del espacio terapéutico. Es más que una super-visión, una super-audición, en el sentido en que lo importante es la escucha de las respuestas transferenciales que propone el o la terapeuta a su paciente, y dejan expresar si lo que está en juego, es un manejo centrado en las características yóicas del paciente, en su relación terapéutica, o bien, si se facilita con su técnica y estrategia terapéutica el surgimiento del sujeto del inconsciente, a través de la apertura de éste, y de cuenta del deseo que surge en las vicisitudes del decir. Es por ello que lo que va a interesar es reconocer cómo la transferencia, que es justamente el motor de la praxis clínica, se centra en el deseo del terapeuta, frente al surgimiento del deseo en el paciente a través de sus manifestaciones clínicas, promoviendo en todo momento el desprendimiento de una “relación” dual (terapeuta-paciente), y pro-curando una relación con el sujeto del inconsciente y su vacío estructural. 

Duración:

1 hora 30 minutos.

Fecha y hora:

Viernes 28 de octubre de las 20:10 a las 21:40 horas (Horario de la Ciudad de México).

Expositor:

Dr. Miguel Sandoval.

Breve trayectoria del expositor:

El Dr. Miguel Sandoval es licenciado en psicología. Tiene estudios de posgrado, una Maestría y un Doctorado en psicoanálisis. Docente en la licenciatura de psicología de universidades de alto nivel académico en México tales como: Universidad Iberoamericana, La Salle y Universidad del Claustro de Sor Juana. Es profesor titular de prácticas clínicas hospitalarias en la maestría en psicoterapia psicoanalítica de la Universidad de Londres. Es psicólogo especializado en el Hospital General de México. Trabajó como psicólogo adscrito en el Hospital Juárez de México durante más de 10 años. Es coautor de libros sobre psicología y psicoanálisis en hospitales y escribió artículos en “Mundo Psique” durante los años que la revista se distribuyó (2008-2012). Ha impartido conferencias en distintos foros con temas de psicología, psicoanálisis, educación y cultura.

Precio de acceso al evento:

$200 pesos mexicanos para profesionales no asociados; $150 pesos mexicanos para asociados de Psique y Cultura.

Número máximo de asistentes:

Máximo 20 asistentes.

Perfil del asistente:

Evento exclusivo para psicólogos y psicoterapeutas. Debido a la exclusividad de esta sesión, le solicitaremos su cédula profesional.


Organizador:

PSIQUE Y CULTURA, ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS TRANSDISCIPLINARIOS A.C.

Lugar:

Evento remoto en vivo por Zoom

Agrega el evento a tu Agenda:

Psique y Cultura – Educación, Psicología y Psicoanálisis