Fragmentos de una mujer es una película altamente recomendable porque representa una historia desgarradora que va entretejiendo la relación materno filial en momentos de vida y muerte, de dolor y sufrimiento ante lo inesperado. Es así como el filme se va adentrando con lo que el sujeto hace con la pérdida del ser amado, ya que la protagonista se enfrenta a la muerte de su hija e intenta vivir el duelo; sin embargo, se entrecruzan una madre dominante y una pareja que pareciera quedar al margen de las decisiones fundamentales.
De igual manera, la película muestra el retorno a la función de las parteras en la actualidad, donde por algún motivo algo sale mal, por lo que se le hace responsable de la muerte “alguien tenía que tener la culpa”. Se proyecta en la partera el odio, el enojo y el coraje, queriendo hacerle sentir el dolor, ¿pero acaso el que la protagonista tuviera el deseo de parir en su casa no formaba parte de su historia?
Finalmente, “Fragmentos de una Mujer» es un drama que despierta las pasiones, los afectos y la angustia por no saber lo que pasará, manteniéndote al límite de la historia.
Ficha técnica
Título original:
Pieces of a Woman
Año:
2020
País:
Canadá
Dirección:
Kornél Mundruzcó
Reparto:
Vanessa Kirby, Shia LaBeouf y Ellen Burstyn.
Género:
Drama