La esperanza y el anhelo, de que nuestras personas significativas, nos den, nos reparen, que salden la deuda morosa y amorosa que tienen con nosotros, que de forma consciente o inconsciente nos hicieron deficitarios afectivos.
Decimos, los artesanos de la salud mental, “compulsión a la repetición”, “lealtades familiares”, “fracasar al triunfar”, diversas explicaciones podemos darle a la búsqueda imperiosa del abrazo que no llega y del cuidado que no se propinó. Infancia es destino hasta que la consciencia hace su valioso arribo a la vida, a nuestra vida.
La miniserie ‘Las cosas por limpiar’ llegó el 1° de octubre a Netflix y rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming y es la adaptación de ‘Maid’, un bestseller escrito por “Stephanie Land” en el que cuenta su experiencia limpiando casas para subsistir y poder mantener a su hija.
Alex, la protagonista de esta historia debe enfrentarse a las relaciones adictivas, violentas, empezando por su teatro primario y repitiéndolo en su relación de pareja e hija.
Un caso de resiliencia, de infortunio, de valor y esmero, todo esto y mas nos ofrece esta serie que consta de 10 capítulos, digna de análisis, comentarios y reflexiones.
Ficha técnica
Título original:
Maid
Año:
2021
País:
Estados Unidos
Creación:
Molly Smith Metzler
Reparto:
Margaret Qualley, Andie MacDowell, Nick Robinson
Género:
Drama