
Un 70% de problemas digestivos vienen del estrés. ¡Sí, del estrés! ¿Te haces test de alergias, test de intolerancia, exámenes de todo tipo y no sabes qué pasa?. Eres una farmacia ambulante, te sabes el nombre de todos los antiácidos… pues déjame decirte que todo puede ser causado por tu amado estrés. El estrés altera el sistema nervioso y el sistema digestivo se desregula, por lo tanto no digerimos bien, nos sentimos incómod@s y nuestro estado de ánimo se ve perjudicado.
Pero hoy en #psiqueynutrición nuestros amigos de @La Vendedera nos recomiendan una receta que te va a refrescar y a poner de buenas. Como ingrediente principal lleva garbanzo que tiene fibra y también contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), ácido fólico y vitamina E. En cuanto a los minerales, incluye calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo y eso ayuda a tu sistema nervioso ¡Una maravilla!
Ingredientes:
1 taza de garbanzo cocido
2 pz Mango manila o tommy
1 pz jicama mediana
1/2 kg tomate verde pelado
2 pz Pepino persa
1 cebolla morada
1 man pequeño de menta o hierbabuena
1/2 taza jugo de limón
2 cdas de vinagre de manzana
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
Lavar y desinfectar las verduras.
Picar la cebolla finamente.
Pelar y picar la jícama, pepino, tomate y Mango en cubos pequeños (1/2 cm aproximadamente)
Deshojar la menta, hacer rollitos con las hojas y picarlas lo más finamente posible.
Revolver todos los ingredientes sazonándolos con el jugo de limón, vinagre, sal y pimienta.
¡Buen provecho!

La Vendedera es un proyecto de unos jóvenes emprendedores que preparan comida saludable lista para calentar y servir, llevando a tu mesa alimentos deliciosos y nutritivos bajo el concepto de “cocina de autocuidado” evitando toda clase de productos refinados y ultraprocesados.