Algunos progenitores que tienen problemas con el alcohol pueden maltratar a sus hijos emocional y/o físicamente. Otros pueden desatenderlos al no proporcionarles suficiente guía ni suficientes cuidados, simplemente los lastiman.
Independientemente de lo que ocurra, la mayoría de los hijos de alcohólicos quieren a sus padres y les preocupa que les pueda ocurrir algo malo. Los niños que viven con un progenitor alcohólico suelen probar todo tipo de cosas para impedir que los padres beba.
Prácticamente esto es lo trata este filme denominado “Cara de ángel”, es una historia dramática y conmovedora respecto de la relación truncada entre una madre y su hija.
Marlène es una mujer joven que vive con su pequeña de ocho años, Elli, en un pequeño pueblo junto a la Riviera Francesa, pero Marlène no es lo que se consideraría una buena madre: se la pasa cuidándose y escondiéndose de los servicios sociales para que no le quiten a Elli, pues anda de fiesta en fiesta, descuidando mucho a la niña, que termina por sufrir sus excesos.
Una mañana, la pequeña despierta para descubrir que su madre la ha abandonado por irse con un hombre al que conoció en una noche de fiesta. Sin nadie que la cuide, pero con la esperanza que su mamá regrese algún día, Elli deberá buscar la manera de sobrevivir.
Este obra fílmica nos deja mucho para la reflexión emocional, refleja claramente la gestación de las heridas primarias y el tema de la parentalización de los hijos, así como el vivir en el encierro del alcoholismo.
Ficha técnica
Título original:
Gueule d’ange
Año:
2018
País:
Francia
Dirección:
Vanessa Filho
Reparto:
Marion Cotillard, Ayline Aksoy-Etaix, Alban Lenoir, Amélie Daure
Género:
Drama