Psique y Cine: Comer, rezar, amar
¿Alguna vez has sentido que no le encuentras más sentido a tu vida? ¿Qué algo falta para sentirte pleno? O ¿Qué lo tienes todo pero no eres feliz?
Este filme nos muestra la vida de Liz Gilbert, una mujer que pareciera que tiene una vida de ensueño, un matrimonio estable, una carrera muy exitosa como reportera y escritora, amigos que la querían y apoyaban; sin embargo en una entrevista que le hace a un señor llamado Ketut (que es un curandero) el predice un poco de su futuro y le pide que regrese para que lo ayude a practicar su inglés.
Después de haber visitado a este hombre Liz comienza a cuestionarse si está realmente feliz y decide darle un giro de 360° a su vida. Comienza por divorciarse, ya que se da cuenta que su esposo y ella van en diferentes direcciones, tienen distintos objetivos y ella se da cuenta que no está cómoda ahí.
Durante su proceso de divorcio conocer a David un hombre más joven que ella y comienzan a vivir juntos; sin embargo, se da cuenta poco tiempo después que no es feliz con él.
Su amiga le aconseja que piense en su futuro y ella tras unos días de pensarlo, de sentir que no puede disfrutar y que no encuentra sentido en su vida, decide irse de viaje durante un año. Tal vez queriendo huir del dolor e incluso de su realidad.
El primer lugar que visita es Roma, donde llega a conocer el idioma, su cultura, disfrutar de su deliciosa comida y a hacer amistades especiales. Emocionalmente comienza a digerir el hecho de sentirse sola y de disfrutar de ella misma. «El dulce hecho de no hacer nada» es decir, el disfrutar y hacer todo placenteramente, sin culpa.
El segundo lugar que conoce es la India, este lugar lo visita para encontrarse espiritualmente, disfrutar del silencio y obtener paz; sin embargo, se da cuenta de lo difícil que es mantener su mente tranquila, apartar sus pensamientos, sus problemas y tener paz mental; en India aprende a personarse por todas las cosas que no sucedieron y ella esperaba que sí. La frase que descubre en ese lugar es:»Dios reside en mí, tal como soy» y con esto se refiere a que te acepta tal y como eres y te llena de amor infinitamente.
El tercer lugar que visita es Bali donde se reencuentra con su amigo Ketut, lo ayuda a traducir algunos de sus remedios curativos y los plasma en un libro que hace para él. Ayuda a una mujer divorciada que tenia pocas oportunidades por la cultura que hay en ese país; decide regalarle dinero para construir su propia casa para ella y su hija. Aqui experimenta la alegría y la satisfacción que le da ayudar a alguien más. Liz se permite volver a amar y se da la oportunidad de tener una nueva relación con Felipe, un brasileño que se dedica a la exportación y que también es divorciado; ambos vencen sus miedo de confiar nuevamente en alguien y amar nuevamente.
¿Tu ya la viste? ¿Qué te pareció?
Ficha técnica
Título original:
Eat Pray Love
Año:
2010
País:
Estados Unidos
Dirección:
Ryan Murphy
Reparto:
Julia Roberts, James Franco, Richard Jenkins, Billy Crudup, Viola Davis, Javier Bardem y Luca Argentero.
Género:
Drama