Todas y todos somos muy jóvenes cuando elegimos carrera profesional. Es una fortuna haber atinado. ¡Psicología!
Entré a la universidad con la ilusión y hasta la ingenuidad que procura el inicio de las grandes decisiones de nuestra vida. Poco a poco se fue convirtiendo en una pasión que fue creciendo.
Hoy, a muchos años de aquella elección y de mi paso por las aulas de la universidad veo y siento que no pude elegir una mejor y más noble profesión.
Estudiar psicología es una de las mejores decisiones de mi vida y me hace feliz dedicarle tanto tiempo de mi vida.
Feliz día de el psicólogo y la psicóloga.
Lourdes Quiroga
Michelle Charlier
Ser Psicóloga para mí ha sido la oportunidad de acompañar a las personas en la magia de entender su historia para poder vivirla.
Recuerdo que, al terminar la carrera de Psicología, alguien en tono sarcástico me preguntó ¿Qué es un psicólogo y para qué sirve?, su pregunta me hizo buscar y rebuscar una respuesta que pudiera deshacerme de ese tono de burla, pero no lo logré.
Después de unos meses, una de mis pequeñas alumnas me preguntó con esa voz que tienen los niños de 5 años: “Miss mi mamá dijo que tú eres psicóloga, pero, ¿Qué es psicóloga?”… no me dio oportunidad de responder porque al instante otro de mis alumnos le contestó con firmeza y seguridad: “Yo sí sé!, Una psicóloga es alguien a quien le cuentas algo como un secreto y ella te ayuda a ser feliz”
Desde entonces, la feliz es la psicóloga que he formado en mí.
Verónica Valdez
Sandra Mariche
Es formarse o deformarse en una carrera en la que algunas personas dicen que te morirás de hambre, pero que si lo hacen con pasión darás cuenta que es una bella profesión que no mata de hambre y que te llevará a la metamorfosis, pero, sobre todo, te pondrá de frente al encuentro constante con las aristas que constituyen el complejo el ser psíquico, que no solo es del otro sino el propio.
Feliz día del psicólogo a todos los que hacemos validas las emociones, a los que nos preguntamos por nuestro mundo interno y el de los demás. Por los que luchamos por dejar de estigmatizar la salud mental, por los que nos preocupamos por el pathos, el dolor del alma.
Feliz día a los que seguimos pensando en los dolores del alma como algo que debe seguir pensando, validando y cuidando.
¡Por otro año en donde la palabra siga siendo válida y nos ayude a seguirnos pensando!
Aislinn Castañeda
Maricela Campos
Elegir esta profesión ha contribuido en hacer una formación personal. Un trabajo desde lo profesional personal y familiar. He crecido, aprendí sobre muchos autores que aún sigo leyendo y conocí importantes maestr@s y amig@s que le dieron un importante sentido a la profesión.
Solo puedo agradecer y pienso que la volvería elegir. Escuchar a quien necesita ser escuchado.
Ser Psicóloga ha significado la maravillosa oportunidad de navegar por aguas misteriosas de la mente humana.
Isabel Infante