Fight Club: el club de la pelea
Basada en la novela de Chuck Palahniuk, nos sitúa en la historia de un empleado de oficina que, debido a la monotonía, el tedio y la frustración sufre de insomnio, harto de su vida, se cruza con un vendedor peculiar. Ambos crean un club de lucha clandestino como forma de terapia y, poco a poco, la organización crece y sus objetivos toman otro rumbo.
Un largometraje con una crítica a la alienación hacia una sociedad basada en el consumismo y los efectos que ella provoca en los individuos, tocando temas como la represión, la soledad, las relaciones humanas precarias, los estereotipos, los prejuicios, la necesidad de una catarsis, entre otros.
Presentándonos preceptos de las escuelas filosóficas cínica y nihilista, tales como el desprendimiento de lo material y el rechazo a las instituciones, así como las convenciones sociales haciendo uso de la ironía por parte de la escuela cínica, e identificar que aspectos de nuestra vida nos condicionan para deshacernos de ellos y encontrar el camino hacia una vida mas autentica por parte de la escuela nihilista.
Un filme con un mensaje que indudablemente llevara a la reflexión.
“¿Lees todo lo que te dicen que leas? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras todo lo que te dicen que necesitas?”
Ficha técnica
Título original:
Fight Club
Año:
1999
País:
Estados Unidos
Dirección:
David Fincher
Reparto:
Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter
Género:
Drama, Comedia negra, Thriller