¿Sabías que Freud y Jung eran muy cercanos y después se distanciaron para siempre?

Desde 1907 hasta 1913 Freud admiraba a Carl G. Jung tanto, que Peter Gay le dedicó a Jung un capítulo llamado: “El príncipe sin corona” en la amplia biografía que escribió de la vida y obra de Freud.
Freud pensó que Jung por sus características: Ser suizo, protestante y joven podría internacionalizar el psicoanálisis que él mismo había descubierto; es que hasta ese momento todos los psicoanalistas eran hombres mayores, judíos y vieneses.
Fue en 1909 cuando Stanley Hall invitó a Freud a la Clark University a impartir sus conferencias sobre el psicoanálisis. Freud viajó en barco con Jung y Sandor Ferenczi rumbo a América. Una vez concluida su intervención, en su viaje de regreso comenzaron los problemas.

Jung pensaba que Freud ponía excesivo acento en la sexualidad como origen de los conflictos psicológicos y Freud comenzó a considerar a Jung como un místico religioso que no comprendía o mal interpretaba lo que él quería decir.
Muy poco tiempo después de su regreso de E.U. nunca volvieron a hablarse.
En algún momento Jung confesó: “Yo en realidad quería ser arqueólogo pero no tenía el dinero suficiente para seguir esa carrera». La medicina ni siquiera fue su plan B y afirmaba: «Mi segundo amor era la naturaleza, en particular la zoología»
Entonces, ¿Por qué se habrá dedicado Jung al psicoanálisis?
¿Cuéntanos qué opinas?