Psique y Cine: Mary y Max

Esta historia narra la amistad entre una niña de ocho años australiana y un hombre con síndrome de Asperger de 40 años que vive en Nueva York durante los años 70. La relación se construye a lo largo de 20 años por medio de cartas que se intercambian hasta que Mary es adulta. Mary y Max, se escuchan entre sí y cada uno se forma una perspectiva diferente de acuerdo con la fotos y cartas que se envían por correo.
Mary idealiza inicialmente a Max y proyecta en él su necesidad de ser comprendida. Luego, al estudiar su condición (el Síndrome de Asperger), busca dominar un aspecto de su vida, convirtiendo su dolor en un objeto de estudio. La publicación de su libro sobre Max representa un intento de reparación de su propia historia a través de la del otro, aunque esto cause una fractura en la relación.

Max en una de sus tantas cartas le comparte a Mary, que no podemos llegar a elegir nuestros defectos que ellos son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos, pero si podemos, elegir a nuestros amigos.
Mary y Max construyen una amistad a la distancia, ambos se acompañan y se escuchan sin juzgarse.

Ficha técnica
Título original:
Mary y Max
Año:
2009
País:
Australia
Dirección:
Adam Elliot
Reparto:
Género:
Animación stop motion