Durante la década de los años 20’s en el siglo XX, Melanie Klein y Anna Freud elaboraron sus enfoques sobre la cura analítica de los niños.
Entre ellas siempre hubo desacuerdos sobre el tratamiento analítico infantil. Klein consideraba que Anna Freud hacia una terapia pedagógica y no psicoanalítica y Anna Freud pensaba que los niños no tenían capacidad de representación, por lo tanto la técnica de juego de Klein no servía.
Por mucho tiempo ellas estuvieron alejadas porque Melanie Klein se estableció en Londres desde 1925 y A. Freud vivía en Viena, pero en 1938, cuando estaba por iniciar la Segunda Guerra Mundial Anna Freud llegó con su padre a Londres.
Como bien saben, Anna Freud no era cualquier persona, era hija del mismísimo Sigmund Freud; por ese motivo y por su trabajo y estudio tuvo un lugar importante en el psicoanálisis inglés. M. Klein por su parte ya era una figura muy importante en Gran Bretaña.
¿Creen que si estas dos grandes mujeres hubieran trabajado en conjunto, el psicoanálisis infantil hubiera tomado otra dimensión?