Programa Te escucho: miedo al compromiso
Hola muy buenas noches, vamos a empezar a desmenuzar este tema muy actual que es el miedo al compromiso. El término com – que significa completo – es como un acuerdo al cual yo me adscribo libremente, porque los compromisos tienen que ser libres, tengo que comprometerme porque lo quiero hacer. Un compromiso al que me obligan va a ser mucho más difícil de cumplimentar.
No estamos hablando solo del compromiso emocional, hablaremos poco a poco del compromiso al trabajo, el compromiso a la vida, compromiso con mi salud.
De pronto escuchamos la palabra compromiso coloquialmente, pero es que debemos pensar en lo que está pasando en el mundo actual. Queremos todo rápido, y ante situaciones o problemas hay un truene y un alejamiento. Se está trabajando y se tiene una crítica y se rompe eso. Lo que estamos viendo es que compromiso lo vamos a entender como «hacer un esfuerzo».
Continúa escuchando a la doctora Lourdes Quiroga y a la maestra Michelle Charlier en este programa tan interesante en el que debemos ubicarnos en que el compromiso es con nuestra salud, nuestro trabajo, nuestra vida y debemos organizarnos para ser puntual en lo que hacemos porque es muy importante.
Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube.