La película se centra en Eva, una profesionista exitosa casada con un fotógrafo, ambos en edad madura y en plenitud de sus carreras. Casi de forma inesperada Eva resulta embarazada, lo que le afecta de manera notable, por ser un embarazo no planeado y no deseado.
En la trama se observa un complicado momento de parto para dar a luz a Kevin, quien es un niño sano, pero que muestra conductas inadecuadas desde la infancia, específicamente cuando está con la madre, pues al acercarse el padre la actitud es completamente diferente.
Mientras Kevin crece, el comportamiento y actitudes son cada vez peores, se ve a un niño egoísta y con personalidad retórica, con repetidos episodios de violencia hacia su madre y manipulación a su padre, quien justifica sus actitudes e incluso lo premia, permitiendo con esto que Kevin se muestre aún más violento y despreciativo con Eva. Al paso de los años nace Celia, la hermana menor, de un embarazo deseado y planeado por Eva. La niña resulta ser la contraparte del hermano, sin embargo, esto no resulta benéfico para nadie, Kevin incluso tiene el control para poder llevar a su madre al límite, provocando ira y rabia al grado de golpearlo y fracturarle el brazo, situación que él aprovecha para seguir controlando y violentando a Eva, haciéndola sentir culpable, incluso en forma de chantaje, pues nadie habla sobre lo sucedido y queda ante todos como un accidente.
Eva y Frankiln, el padre de Kevin, continúan permitiendo el comportamiento de su hijo, sin tomar conciencia de que ha llegado a excesos como dañar el ojo de su hermana y matar a su mascota, culpándose y recriminando entre sí como matrimonio.
Kevin no logra controlar su comportamiento y asesina a su padre y hermana, antes de ir al colegio y disparar flechas a los estudiantes, asesinando a muchos de ellos en el gimnasio.
Los vecinos del suburbio, recriminan a Eva y ella a su vez sigue permitiendo ser violentada ahora por los habitantes de su calle, justificando e incluso aceptando las agresiones como un castigo merecido.
¿Pudo evitarse el tiroteo? ¿Eva tenía opciones para mejorar la relación familiar? ¿Franklin se daba cuenta de la violencia hacia Eva y era partícipe de ella?
Tenemos que hablar de Kevin, tenemos que hablar de todo, hablar nos permite expresar, liberar, encontrar opciones, pedir ayuda, la cura está en la palabra.
Ficha técnica
Título original:
We need to talk about Kevin
Año:
2011
País:
Reino Unido – Estados Unidos
Dirección:
Lynne Ramsay
Reparto:
Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller
Género:
Thriller psicológico