Hoy en hablemos de salud mental vamos a hablar del día de las madres que en México se festeja el 10 de mayo. Esto, porque es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, por la representación que le damos a la maternidad, de hecho somos el único país en el mundo que tiene un monumento a la madre.
La madre es representante de amor, de cariño, de cuidado de necesidad de bienestar para los y las hijas, incluso esta necesidad de que sean una versión mejor de nosotros mismos. Quizá por eso ahora se extienden la felicitaciones y también se festeje a las mujeres que deciden no tener hijos, pero que en algún momento cuidaron a los sobrinos, a los hijos de las amigas o incluso tienen mascotas, como representando también esta capacidad de amar, que por cierto, la tenemos todos los seres humanos, todos los seres vivos.
Pero hay que recordar que los tiempos van cambiando y la decisión de ser madre es una elección, así como de no ser madre, hay que respetar y valorar ambas decisiones porque son igualmente importantes.
Pero ahora celebremos a las mamás, sigámoslas celebrando el resto de la semana y por supuesto mamás tengan una excelente noche.