• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Psique y cultura

Asociación de estudios transdisciplinarios A.C.

  • Psique y cultura
    • Quiénes decimos que somos…
    • Historia
    • Nuestra Insignia
    • Miembros fundadores
      • Mtra. Michelle Charlier Kuri
      • Dra. Lourdes Quiroga Etienne
  • Contenido
    • Blog
    • Hablemos de salud mental
    • Memorias
    • Presencia en medios
    • Te escucho
    • Psique y Cine
    • Pregúntale a Psique y Cultura
  • Contacto

VACUNA COVID-19 de Pfizer

Publicación de diciembre 27, 2023 por Psique y Cultura

Psique y Salud: VACUNA COVID-19 de Pfizer, ya disponible en México

La vacuna VS COVID-19 de laboratorios Pfizer, llamada Comirnaty, ya fue autorizada para su comercialización en México, para la venta en sector privado. La vacuna fue autorizada por COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y aprobada (este mes) para su comercialización en el sector privado, para ser adquirida en centros de salud (privados) autorizados.

La vacuna Comirnaty cuenta en México con 2 presentaciones autorizadas: PEDIÁTRICA para niñas y niños de los 5 a los 11 años, 11 meses y ADULTO para mayores de 12 años. Por el momento no han autorizado la vacuna para niñas y niños menores de 5 años, pero se espera que en los próximos meses sea también aprobada. El número de dosis dependerá de los antecedentes de vacunación con alguna otra vacuna VS COVID-19 en meses o años previos. Esta vacuna es la más actualizada y protege contra las variantes de Omicrón y sus sublinajes. Si tienes dudas acerca del número de dosis de vacuna VS COVID-19 que te corresponden consulta con tú médico, quien deberá considerar el número de dosis que te has aplicado previamente o si esta es la primera vez que recibirás esta vacuna.

Las vacunas previamente disponibles para toda la población en sector público fueron de Sputnik, Pfizer, Astra Zeneca (fueron aplicadas a partir del 24 de diciembre de 2020). Actualmente el sector público ofrece a la población la vacuna SPUTNIK V, para mayores de 18 años».

Psique y Salud - Eliffantt

Colaboración Eliffantt & Psique y Cultura A.C.

Visita mi canal de YouTube para más cápsulas de salud.

Eliffantt YouTube

Te invito a seguirme en Instagram @eliffantt_mex  desde el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/eliffantt_mex/

Análisis:

Deni Meneses Namihira

Pediatra

Publicado en: Psique y Salud Etiquetado como: Deni Meneses

Footer

Busca en Psique y Cultura

Copyright © 2026 · Desarrollado por MBC Aprendizaje Digital para Psique y Cultura